ULTIMAS NOTICIAS
Sandvik amplía sus soluciones de automatización en la mina El Teniente

Sandvik amplía sus soluciones de automatización en la mina El Teniente

 

AutoMine® subterráneo para carga y transporte es un sistema de automatización para la operación autónoma y remota de una amplia gama de cargadores y camiones Sandvik.

 

Documento sin título

Codelco, el mayor productor de cobre del mundo, eligió a Sandvik Mining and Rock Solutions para suministrar su solución líder de automatización de flotas AutoMine® y 13 cargadores autónomos para las operaciones de Recursos Norte en la mina El Teniente en Chile. El contrato se extenderá desde 2023 hasta 2027, lo que respalda el objetivo de Codelco de operar la mina más automatizada y digitalizada del mundo.

Esta es una continuación de los múltiples pedidos de soluciones de automatización que Sandvik ha recibido de Codelco desde 2019. Después de la implementación total de los proyectos, Codelco tendrá más de 40 camiones y cargadores Sandvik autónomos en operación en la mina El Teniente.

“La Gerencia de Minería ya inició el camino de la automatización”, dijo Rodrigo Andrades, Gerente de Mina en Mina Subterránea El Teniente. “Tenemos un gran desafío para transformar nuestras operaciones en una mina totalmente autónoma en los próximos años, y nuestro principal objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores, mejorar nuestros estándares de seguridad y llevar nuestros procesos de productividad al siguiente nivel. ”

El nuevo pedido se suministrará en dos fases. Durante 2023, Codelco recibirá seis cargadores Toro™ LH514, así como un sistema AutoMine® Fleet capaz de escalarse para admitir hasta 13 máquinas y hardware de área de producción AutoMine® para futuras expansiones durante varios años. Las cargadoras Toro™ LH514 pertenecen a la oferta de tamaño medio de Sandvik con una capacidad de carga útil de 14 toneladas. La confiabilidad, la estructura robusta y el sistema de control inteligente Sandvik de los cargadores permiten el uso de soluciones digitales altamente avanzadas, como AutoMine®.

La primera fase del pedido, que también incluye contratos de soporte para mantenimiento de equipos, servicios de ciclo de vida de AutoMine® y licencias de software, será utilizada por Codelco Recursos Norte en una nueva área de hundimiento de bloques en El Teniente. Como socio clave de productividad, Sandvik apoyará a Codelco en su cambio hacia operaciones mineras automatizadas y aumentará el conocimiento de su fuerza laboral sobre estas tecnologías.

La segunda fase del pedido se entregará entre 2024 y 2027, en la que Sandvik proporcionará siete cargadores Toro™ LH514 más y una expansión para el sistema AutoMine® Fleet.

“Queremos agradecer a Codelco por su continua confianza en Sandvik”, dijo Ricardo Pachón, Vicepresidente de Ventas para el Cono Sur y la Región Andina de Sandvik Mining and Rock Solutions. “Esperamos apoyar a Codelco en sus esfuerzos por mejorar su eficiencia operativa y, en última instancia, ayudar a optimizar las decisiones del proceso minero”.

AutoMine® subterráneo para carga y transporte es un sistema de automatización para la operación autónoma y remota de una amplia gama de cargadores y camiones Sandvik. La solución escalable puede proporcionar un funcionamiento desde remoto a totalmente autónomo para una o varias máquinas, incluida la automatización completa de la flota con capacidad de control de tráfico y misión automática.

El sistema AutoMine® Fleet es un sistema de automatización muy avanzado para una flota de camiones y cargadores subterráneos de Sandvik que comparten la misma área de producción automatizada. Proporciona capacidades avanzadas de control de tráfico y una amplia gama de interfaces para la integración de infraestructura para permitir aplicaciones de automatización complejas en entornos desafiantes.

“Estamos orgullosos de continuar nuestra valiosa asociación con Codelco”, dijo David Hallett, vicepresidente de automatización de Sandvik Mining and Rock Solutions. “Como un valioso socio de productividad, trabajaremos en estrecha colaboración con Codelco para garantizar que nuestras tecnologías de vanguardia les permitan avanzar hacia operaciones mineras más seguras, rentables y sostenibles en el futuro”.


Sandvik amplía sus soluciones de automatización en la mina El Teniente

Últimas Noticias de Productos

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik Mining and Rock Solutions está ampliando aún más su sólida asociación de automatización con Codelco, recibiendo un pedido importante para su solución de carga y transporte AutoMine ® para el proyecto Andesita en la mina El Teniente en Chile.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín