ULTIMAS NOTICIAS
Conozca los beneficios que entregan los simuladores avanzados de capacitación

Conozca los beneficios que entregan los simuladores avanzados de capacitación

 

La tecnología de la empresa ThoroughTec Simulation permite a los operadores aprendices conocer todas las funciones y procedimientos operacionales del vehículo dentro de un ambiente seguro y controlado.

 

Incrementar la seguridad, productividad y capacitación reduciendo al mismo tiempo los costos de mantenimiento son algunos de los beneficios que entrega la utilización de los simuladores de capacitación avanzados Cybermine para vehículos de superficie y subterráneos de ThoroughTec Simulation.

Los simuladores permiten a los operadores aprendices conocer todas las funciones y procedimientos operacionales del vehículo dentro de un ambiente seguro y controlado.

Es así como se puede instruir a los operadores aprendices a reaccionar ante avanzadas situaciones de emergencia tales como el incendio del motor, explosión de neumático y vehículos fuera de control, sin riesgo de lesiones o daños al equipo.

Greg Lew, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Comercial Global de ThoroughTec, explica que “se instruye a los operadores aprendices a utilizar el vehículo de la manera más eficiente y son supervisados continuamente durante el proceso de capacitación,” agregando que “se registran los errores e ineficiencias para luego corregirlos con la revisión después de la acción y el análisis. Adicionalmente, no afecta el ciclo de producción ya que los vehículos mineros no se retiran para efectos de capacitación. Un operador más eficiente es un operador más productivo; a más eficiencia mayor reducción de la duración del ciclo, mayor productividad y por consiguiente un menor costo por tonelada”.

Cabe destacar que el sistema de simulación Cybermine se encuentra en su cuarta generación y, ya sea para simulación de equipos de superficie o subterráneos, el cliente obtiene una réplica exacta de la cabina equipada con instrumentos y controles totalmente funcionales.

La réplica de la cabina se encuentra sobre una plataforma de movimiento capaz de generar tres o seis grados de libertad y está rodeada por un sistema de proyección de 360° de alta definición equipado con sonido envolvente.

Debido a que los vehículos mineros se utilizan menos para las actividades de capacitación, se reducen significativamente los costos asociados a esta. Además se reducen los daños y el desgaste en los vehículos mineros ya que los operadores inexpertos pueden familiarizarse con los controles de las máquinas y cometer errores en el simulador en lugar del vehículo real. Esto quiere decir menos actividades de mantenimiento imprevistas y menores costos por mantenimiento y capacitación.

Por otra parte, los simuladores se pueden utilizar para la capacitación inicial, de perfeccionamiento, el proceso de selección y evaluación de operadores.

“El simulador también ofrece un puntaje de evaluación imparcial, retirando así toda posibilidad de error humano del proceso de evaluación. Este puntaje de evaluación imparcial también aparece al final de cada sesión normal de capacitación o perfeccionamiento, de esta forma podemos utilizar el simulador para eliminar los malos hábitos e incrementar la eficiencia,” concluye Lew.

Últimas Noticias de Tecnología

Sistemas de descarga helicoidal para molinos SAG: beneficios y alcances de los sistemas curvos

Sistemas de descarga helicoidal para molinos SAG: beneficios y alcances de los sistemas curvos

Para hacer más eficientes los procesos de molienda, la minería peruana y regional está paulatinamente dando pasos hacia la migración a sistemas de descarga helicoidal para los molinos SAG, con el fin de aumentar el throughput y tonelaje procesado al final de la campaña proceso que va más allá de solo cambiar los revestimientos en las tapas, cilindro y diseño de parrillas para superar los desempeños de los revestimientos con diseño radial.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín