ULTIMAS NOTICIAS
Teck no alcanza la producción de cobre y zinc prevista para 2023

Teck no alcanza la producción de cobre y zinc prevista para 2023

 

La producción de carbón siderúrgico, en tanto, fue superior debido al sólido desempeño en el cuarto trimestre y a las mejoras en la orientación de gasto de capital para 2024, dijo la compañía.

 

Documento sin título

Teck Resources, la minera diversificada más grande de Canadá, dijo que sus operaciones mineras de cobre y zinc enfrentaron una serie de desafíos hasta 2023, lo que resultó en que la producción de estos metales no alcanzara su producción anual prevista.

La producción se vio afectada por un aumento más lento en la operación QB2 en Chile, que estuvo plagada de sobrecostos , y por una falla geotécnica en su operación de cobre Highland Valley en Columbia Británica que ahora se ha estabilizado.

La producción de zinc en concentrado de 644.000 toneladas estuvo marginalmente por debajo del extremo inferior de la guía de entre 645.000 y 685.000 toneladas como resultado de problemas relacionados con el clima en el primer trimestre y fallas de equipos en la mina Red Dog, dijo Teck en el comunicado.

La producción de zinc refinado de 266.600 toneladas estuvo por debajo de la guía de entre 270.000 y 290.000 toneladas debido a impactos relacionados con el clima en el primer trimestre, así como a problemas de suministro de concentrado en el tercer trimestre y principios del cuarto trimestre, agregó.

Mientras tanto, en la unidad de negocios de carbón siderúrgico de Teck, la producción fue mayor que la guía divulgada anteriormente. La producción de carbón siderúrgico de 23,7 millones de toneladas fue superior al límite superior de la orientación debido al sólido desempeño en el cuarto trimestre y a las mejoras en la orientación de gasto de capital para 2024, dijo Teck.

Últimas Noticias Minería

Producción de cobre de Anglo American en Chile disminuyó 10% en 2023

Producción de cobre de Anglo American en Chile disminuyó 10% en 2023

La merma productiva de Los Bronces, donde Codelco cuenta con el 20% de la propiedad, lastró el resultado de la minera en el país. La mayor dureza y una menor ley del mineral en el histórico yacimiento ubicado en Lo Barnechea, mantendrán presionados sus resultados al menos hasta 2027.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín