ULTIMAS NOTICIAS
Ministra Williams concluye gira por Asia con firma de acuerdo de cooperación con Japón

Ministra Williams concluye gira por Asia con firma de acuerdo de cooperación con Japón

 

La secretaria de Estado sostuvo reuniones con autoridades y empresarios japoneses promoviendo las oportunidades de inversión en minería que ofrece nuestro país.

 

Documento sin título

En el marco de su gira a Asia, la Ministra de Minería, Aurora Williams, finalizó sus actividades en Japón con la firma de un Memorándum de Cooperación (MoC, por sus siglas en inglés) con el Ministerio de Economía, Comercio e Industrias de Japón (METI), encabezado por el ministro nipón Ken Saito. Este memorándum busca promover el intercambio de conocimientos entre ambos países, sobre todo en temas referentes a tecnologías e innovación, y marca un hito en la colaboración entre ambos países en los ámbitos de la minería y los minerales críticos.

La delegación chilena llegó a Tokio tras una serie de actividades en Corea del Sur, con el objetivo de promover las oportunidades de inversión en el sector del litio y fortalecer la cooperación tecnológica para una minería sostenible. Acompañada por ejecutivos de InvestChile, el Embajador de Chile en Japón, Ricardo Rojas; y el agregado de Inversiones para Asia, Vicente Pinto; la ministra sostuvo diversas reuniones con autoridades y empresas japonesas.

En su visita a la capital nipona la secretaria de Estado se reunió con el Viceministro de Asuntos Exteriores de Japón, Yasushi Hosaka, donde se discutieron temas de cooperación en tecnología, comercio, ciencias y minería; y con el presidente de la Organización Japonesa para la Seguridad de los Metales y la Energía (JOGMEC), Michio Daitio, con el fin de explorar oportunidades de colaboración.

La gira concluyó con la participación de la ministra Williams en el seminario “Minerales críticos y desarrollo sustentable de la Estrategia Nacional del Litio”. En su presentación, la autoridad expuso a empresas y autoridades japonesas sobre las nuevas políticas públicas chilenas en torno al litio y las oportunidades que surgen de ellas.

“El objetivo de este viaje fue conversar con las autoridades y empresas de Corea del Sur y Japón sobre las oportunidades de inversión que están ocurriendo en Chile, y explicarles en detalle los mecanismos que se están implementando para ello. Existe un alto interés en obtener litio y cobre desde Chile, puesto que hay un claro reconocimiento a la seriedad y estabilidad sociopolítica del país, como también por los altos estándares de nuestra minería”, concluyó Williams.

Estas reuniones son un importante paso en la tarea de estrechar los lazos con Japón, un socio de Chile desde hace más de 125 años, y que podría convertirse en un actor clave a la hora de incorporar tecnologías avanzadas en la minería chilena.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín