ULTIMAS NOTICIAS
Crece un 1,4% el Imacec de septiembre ubicándose bajo las proyecciones del mercado

Crece un 1,4% el Imacec de septiembre ubicándose bajo las proyecciones del mercado

 

Con esta cifra, el indicador acumuló un crecimiento del 0,9% en el tercer trimestre.

 

El nivel más bajo para cualquier período desde el tercer trimestre del 2009.

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de septiembre anotó una expansión de 1,4% en comparación con igual mes del año anterior, informó este lunes el Banco Central (BC).

De acuerdo con la información preliminar, la serie desestacionalizada cayó 0,2% respecto del mes precedente y creció 1,0% en doce meses. El mes registró dos días hábiles más que septiembre de 2013.

Con la cifra de este mes, el Imacec acumuló un crecimiento del 0,9% en el tercer trimestre, el nivel más bajo para cualquier período desde el tercer trimestre del 2009.

El instituto emisor indicó que "en el resultado incidió el mayor valor agregado de los servicios, parcialmente compensado por la caída de la actividad minera".

Según diversos estudios, el mercado esperaba una expansión entre un 1,7% y 2,0% para el noveno mes del año.

El Imacec es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes, a precios del año anterior encadenados, de acuerdo a la nueva metodología en base a la compilación de referencia 2008.

Por último, el BC indicó que conforme al calendario de difusión de las cifras de Cuentas Nacionales, los resultados preliminares del PIB correspondientes al tercer trimestre del año, así como las revisiones al primer y segundo trimestre, serán difundidos el próximo 18 de noviembre.

Últimas Noticias

Chuquicamata y Salvador son las operaciones menos productivas entre grandes faenas de cobre

Chuquicamata y Salvador son las operaciones menos productivas entre grandes faenas de cobre

Los costos netos a cátodo han subido 289%, en el caso de la mina ubicada en la Región de Antofagasta, y 395%, en el caso del yacimiento de Atacama, según consta en una presentación interna a la que accedió “El Mercurio”.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín