ULTIMAS NOTICIAS
Minera Cerro Negro busca extender vida útil de tranque de relave

Minera Cerro Negro busca extender vida útil de tranque de relave

 

Mediante un incremento en la altura de coronamiento será posible depositar un total de 1.931.000 ton adicionales de relaves, lo que implicará un incremento de dos años de la vida útil del tranque.

 

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental, Región de Valparaíso declaró admisible la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Peralte Tranque de Relave N°6?, de la Minera Cerro Negro.

Con una inversión de US$300 millones, el objetivo de la iniciativa es aumentar la capacidad y el tiempo de vida útil en dos años del Tranque de Relaves Nº 6 que se encuentra actualmente en operación y asegurar la confiabilidad del sistema de clasificación por hidrociclones, en términos de flujo y presiones, para el nuevo rango de altura de operación.

Mediante un incremento en la altura de coronamiento (desde la cota 553.5 msnm hasta la cota 557.5 msnm) será posible depositar un total de 1.931.000 ton adicionales de relaves, lo que se traducirá en un incremento de dos años en la vida útil del tranque.

Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín