ULTIMAS NOTICIAS
Ex vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco asume el 1 de febrero en Anglo American

Ex vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco asume el 1 de febrero en Anglo American

 

Se trata de René Aguilar quien se desempeñará como Global Head of Safety de la compañía minera inglesa.

 

El ex vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco, René Aguilar, asumirá el próximo 1 de febrero como Global Head of Safety de la compañía minera inglesa Anglo American.

Se trata del más alto cargo en materia de seguridad a nivel mundial en esta compañía y que es parte del área de sustentabilidad de esta firma con sede en Londres.

Cabe recordar que el pasado 14 de noviembre, Codelco informó que René Aguilar presentó su renuncia voluntaria a la Corporación, la cual se hizo efectiva el 31 de diciembre de 2014.

En la oportunidad, la cuprífera estatal manifestó que su alejamiento obedecía a que Aguilar asumiría importantes desafíos profesionales en el extranjero.

René Aguilar es psicólogo laboral de la Universidad de Valparaíso, MBA de la Pontifica Universidad Católica y magister en Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Adolfo Ibáñez. Se desempeñó por más de 13 años en Codelco, tanto en la División El Teniente, como a nivel corporativo a cargo de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de la empresa. En 2010 formó parte del equipo de la Corporación que participó en el rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José. Dentro de su trayectoria también destaca su labor como director de Seguridad y Salud del International Council on Mining and Metals (ICMM) en Londres.

Últimas Noticias

Chuquicamata y Salvador son las operaciones menos productivas entre grandes faenas de cobre

Chuquicamata y Salvador son las operaciones menos productivas entre grandes faenas de cobre

Los costos netos a cátodo han subido 289%, en el caso de la mina ubicada en la Región de Antofagasta, y 395%, en el caso del yacimiento de Atacama, según consta en una presentación interna a la que accedió “El Mercurio”.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín