ULTIMAS NOTICIAS
ABB se adjudica engineered package para subestación GIS en el SING

ABB se adjudica engineered package para subestación GIS en el SING

 

La compañía se encargará de la ingeniería electromecánica de la subestación, la definición y fabricación de los equipamientos que se utilizan en el proyecto, el transporte hasta Chile, la supervisión del montaje y la asistencia a la puesta en servicio.

 

ABB informó que se encargará del suministro de una serie de equipamientos y sistemas para la subestación que considera el plan de expansión que una minera de la Región de Antofagasta lleva a cabo.

El desarrollo de la infraestructura necesaria para la ampliación de la mina abarca la construcción de una central térmica, un sistema de impulsión de agua y de un nuevo sistema de transmisión, comprendido por líneas de transmisión en Alta Tensión y la subestación que ABB en Chile se adjudicó.

Dicha subestación será estratégica para posibilitar la conexión de la nueva central térmica a la mina. A partir de una alianza estratégica con la empresa Alumini, ABB estará encargada de toda la parte eléctrica de la subestación.

“Con Alumini trabajamos siempre de manera conjunta para entender cuál era la real necesidad del cliente final, en este caso esta importante minera del país, y hemos demostrado que esta solución era la más adecuada para sus necesidades”, explica el Market & Sales Manager de Substations & Power Generation de ABB en Chile, Cleiton Silva.

Afirma también que para ABB este proyecto corresponde a una referencia tecnológica muy importante, pues la subestación tiene un equipamiento de características distintas a lo que existe hoy en Chile, y abrirá las puertas a futuros clientes.

“Nos adjudicamos el engineered package de la subestación completa, incluyendo el control y las protecciones, los sistemas de comunicación y el SCADA. Se trata de una subestación estratégica para el SING, lo que también nos deja en una posición como proveedor líder para esta minera considerando la base instalada que tenemos con ellos”, asegura Mauricio Mazuela, Gerente Comercial de las Divisiones de Potencias de ABB en Chile.

Por su parte, el Account Manager Utilities de ABB en Chile, Rodrigo Garrido, recalcó que el proceso de licitación para este proyecto se inició en abril de 2014 y ABB acompañó al cliente desde el principio.

Indicó que se evaluaron diferentes alternativas y finalmente se optó por la solución GIS en 300 kV, 63 kA de corriente de cortocircuito y 4 kA de corriente nominal, que corresponde a una solución tipo engineered package que involucra la ingeniería, el suministro, la supervisión de montaje, pruebas y puesta en servicio.

Últimas Noticias de Productos

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik Mining and Rock Solutions está ampliando aún más su sólida asociación de automatización con Codelco, recibiendo un pedido importante para su solución de carga y transporte AutoMine ® para el proyecto Andesita en la mina El Teniente en Chile.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín