ULTIMAS NOTICIAS
Paper de profesionales de Siemens analiza operación de cicloconvertidores en minería

Paper de profesionales de Siemens analiza operación de cicloconvertidores en minería

 

En el trabajo, publicado en la revista IEEE, se realizan las recomendaciones prácticas de la puesta en marcha, los requisitos de compensación, características operativas, y el proceso de apagado inesperado.

 

En la edición de enero/febrero del IEEE Transactions on Industry Applications fue publicado el trabajo “High-Power Cycloconverter for Mining Applications: Practical Recommendations for Operation, Protection, and Compensation”.

Dicha publicación fue inicialmente presentada por Pablo Astudillo Gatica, Ingeniero Senior Automatización de Siemens Chile, en la conferencia IEEE Industry Applications Society Annual Meeting (IAS 2013) en Orlando, FL USA, y fue desarrollado en conjunto con Christian Olivares Chagua, Ingeniero Senior Drive y Pablo Aravena Araneda, Ingeniero Especialista Drive, todos profesionales de Siemens Chile.

En el artículo se presentan aspectos prácticos relacionados con la operación, compensación y protección de cicloconvertidores de alta potencia utilizados en la industria minera. Además, se realizan las recomendaciones prácticas de la puesta en marcha, los requisitos de compensación, características operativas, y el proceso de apagado inesperado.

En especial, se discuten las características de cicloconvertidores modernos que funcionan sin fusibles. De las ondas de corriente asociadas a la operación del accionamiento del molino con un motor sincrónico de 20 MW, así como las formas de onda de corriente y tensión en condiciones de falla.

Finalmente, el artículo realiza un proceso para especificar mejor el funcionamiento de los cicloconvertidores, buscando ilustrar a sus lectores respecto a realizarlo de manera adecuada.

Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín