ULTIMAS NOTICIAS
Empresa china presenta su tecnología de fundiciones a compañías nacionales

Empresa china presenta su tecnología de fundiciones a compañías nacionales

 

Se trata de China ENFI Engineering Corporation, que expuso detalles de su tecnología SKS, que sería una alternativa de baja emisión de ruido y consumo energético.

 

No cabe duda que en lo referido al desarrollo tecnológico para fundiciones de cobre, China es un nombre recurrente. El interés que despierta convocó a ejecutivos de Codelco, Anglo American, Enami, Cochilco y Sonami a conocer la  tecnología SKS de la empresa China ENFI Engineering Corporation (China ENFI), en un seminario especializado organizado por Mining Supply Source (MSS), su representante en Latinoamérica.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Hotel Renaissance Santiago, se analizaron los desarrollos tecnológicos del gigante asiático, la evolución de las leyes medioambientales en ese país y las modernizaciones tecnológicas que se han introducido en la industria de fundiciones china.

Durante el evento estuvieron presentes ocho ejecutivos de China ENFI, entre ellos su CEO, Wu Shiaohui, y el vicepresidente, Liu Cheng.

Delegación Ejecutivos ENFI

“Debido a que China es tanto el productor de cobre más grande del mundo como el país con la mayor demanda de cobre, gran parte de las tecnologías para la industria de fundición de este mineral están presentes en China, con aplicaciones y operaciones. De acuerdo a normativas para mejorar el impacto ambiental, disminuir costos operacionales y optimizar la utilización de recursos para la modernización de la industria de fundiciones de cobre en China, ENFI desarrolló su tecnología SKS de soplado inferior,” explicó Wu Shiaohui.

Cabe destacar que China ENFI Engineering Corporation actualmente se encuentra realizando estudios para fundiciones chilenas. Entre estas últimas, se encuentran la estatal Codelco y Anglo American.

[Las fundiciones en la mira]

En relación con la tecnología SKS, uno de los ejecutivos de la firma asiática, LI Bing, destacó que se trata de una alternativa de baja emisión de ruido y consumo energético, al igual que ofrece reducidos costos de operación.

Últimas Noticias de Tecnología

Sistemas de descarga helicoidal para molinos SAG: beneficios y alcances de los sistemas curvos

Sistemas de descarga helicoidal para molinos SAG: beneficios y alcances de los sistemas curvos

Para hacer más eficientes los procesos de molienda, la minería peruana y regional está paulatinamente dando pasos hacia la migración a sistemas de descarga helicoidal para los molinos SAG, con el fin de aumentar el throughput y tonelaje procesado al final de la campaña proceso que va más allá de solo cambiar los revestimientos en las tapas, cilindro y diseño de parrillas para superar los desempeños de los revestimientos con diseño radial.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín