ULTIMAS NOTICIAS
Sin riesgo vital trabajador de Siemens accidentado en División Andina de Codelco

Sin riesgo vital trabajador de Siemens accidentado en División Andina de Codelco

 

El accidente ocurrió al ceder la maniobra de tiro de una correa mientras realizaba labores de mantención en el sector del chancado grueso.

 

Siemens informó que ayer martes 07 su colaborador, Juan Alejandro Becerra Zúñiga (34), supervisor mecánico, resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente en la División Andina de Codelco en el sector del chancado grueso, que significó la amputación de su brazo derecho.

La multinacional indicó que Juan Alejandro fue trasladado a la Clínica Río Blanco en Los Andes para constatar lesiones y ser atendido por un equipo médico.

Actualmente se encuentra internado y sin riesgo vital en el Hospital del Trabajador en Santiago, acompañado por su familia y un equipo de Siemens.

De acuerdo a antecedentes preliminares y por causas que se investigan, el accidente del trabajador ocurrió al ceder la maniobra de tiro de una correa mientras realizaba labores de mantención.

Inmediatamente se paralizaron los trabajos en el lugar del accidente y se dio aviso a las autoridades respectivas, indicó Siemens, agregando que el equipo humano en terreno está recibiendo apoyo tras el hecho.

Últimas Noticias

Chuquicamata y Salvador son las operaciones menos productivas entre grandes faenas de cobre

Chuquicamata y Salvador son las operaciones menos productivas entre grandes faenas de cobre

Los costos netos a cátodo han subido 289%, en el caso de la mina ubicada en la Región de Antofagasta, y 395%, en el caso del yacimiento de Atacama, según consta en una presentación interna a la que accedió “El Mercurio”.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín