ULTIMAS NOTICIAS
Lanzan programa “La Minería Ayuda a la Minería”

Lanzan programa “La Minería Ayuda a la Minería”

 

Iniciativa de la industria minera privada en conjunto con Enami busca reactivar la actividad productiva de la minería en Atacama, en especial de la de pequeña escala.

 

El presidente de Sonami, Alberto Salas, junto al vicepresidente ejecutivo de Enami, Jaime Perez de Arce, viajarán la próxima semana a la Región de Atacama para dar a conocer el plan “La minería ayuda a la minería”, una iniciativa de la industria minera privada en conjunto con la estatal para reactivar la actividad productiva de la minería, en especial de la de pequeña escala. La visita se extenderá entre el jueves 16 y sábado 18 de abril.

En la ocasión, los directivos recibirán el catastro  de la situación de  las faenas mineras posterior al temporal, que han desarrollado en conjunto y liderados por Enami, el  Ministerio de Minería, Sernageomin y Sonami, y organizarán la rehabilitación de caminos y equipamiento de las faenas mineras con el apoyo de la minería privada.

El programa en la Región de Atacama contempla, además, encuentros con la comunidad minera, con autoridades locales, visita a faenas y el lanzamiento público del plan “La Minería ayuda a la Minería”, a través del cual se informará de las iniciativas que emprenderá la minería privada en conjunto con la estatal para rehabilitar las faenas y los caminos de los pequeños productores, con el objetivo de que puedan volver a la brevedad a su trabajo, y así contribuir a la reactivación de las economías locales y regionales.

Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín