ULTIMAS NOTICIAS
Chile y Australia unen esfuerzos ante desafíos futuros de la industria minera

Chile y Australia unen esfuerzos ante desafíos futuros de la industria minera

 

El embajador oceánico, Timothy Kane, destacó que uno de los grandes desafíos a enfrentar por parte de su país es encontrar soluciones al uso eficiente del agua y a la energía, además de mejorar las relaciones con las comunidades.

 

Resaltando la similitud entre Chile y Australia, en cuanto a los desafíos presentes y futuros para el desarrollo de la industria minera, es que la embajada de dicha nación realizó la Noche de Negocios de Australia, actividad que formó parte del programa oficial de actividades de Exponor 2015.

Durante la actividad, que contó con la presencia de la Ministra de Minería, Aurora Williams, el embajador oceánico, Timothy Kane, destacó que uno de los grandes desafíos a enfrentar por parte de su país es encontrar soluciones al uso eficiente del agua y a la energía, además de mejorar las relaciones con las comunidades, “temáticas que también son de gran importancia en Chile, razón por la que esta relación nos permitirá sin duda encontrar soluciones que nos sean más eficientes”, señaló.

Junto a ello, destacó la importancia de que tanto empresas australianas como chilenas compartan experiencias, no solo a través de alianzas comerciales, “sino en compartir prácticas que permitan mejorar la productividad, haciéndolas más eficiente y sustentable”, sentenció Kane.

Alianza

Por su parte, la Ministra de Minería, junto con destacar la realización de Exponor como “el evento de la industria minera mundial, que se lleva a cabo en el corazón minero de Chile y el mundo como es la Región de Antofagasta”, resaltó a su vez la enorme importancia que reviste para Chile el afianzar los lazos con esta nación.

“Queremos seguir profundizando esos lazos en la búsqueda de mejores prácticas en nuestros procesos productivos y en la relación con nuestro entorno. En este aspecto, Exponor es el lugar adecuado para reunir a los actores del sector, generar oportunidades de negocios y afianzar alianzas. Exponor coloca a Chile en el centro de la minería mundial”, sentenció la autoridad.

Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín