ULTIMAS NOTICIAS
Innovación chilena entrega protección respiratoria frente al polvo en suspensión en minería

Innovación chilena entrega protección respiratoria frente al polvo en suspensión en minería

 

Un grupo de profesionales de 3M vio la posibilidad de usar en la minería los equipos Júpiter y Versaflo, inicialmente destinados para la industria farmacéutica.

 

La necesidad de entregar condiciones de trabajo adecuadas a los operarios de labores mineras expuestos al polvo en suspensión encontró una respuesta adecuada en la tecnología de 3M y la creatividad de ingenieros chilenos de la empresa. Júpiter es el nombre de la solución respiratoria que desde 2010 se utiliza en las plantas de chancado, procesamiento y  trasporte de minerales.

Desde 3M explican que el desarrollo del proyecto requirió de la capacidad de innovación de un grupo de profesionales de la compañía, que vio la posibilidad de usar en la minería los equipos Júpiter y Versaflo, inicialmente destinados para la industria farmacéutica.

El equipo está compuesto por el respirador y el purificador de aire forzado Júpiter y los cascos y pantallas Versaflo Serie M, todos de 3M. Juntos ofrecen filtración cómoda y fácil de usar, que protege de contaminantes particulados, gases y vapores.

“Vimos una posibilidad de negocio y junto a los ingenieros de una empresa minera hicimos numerosas pruebas técnicas y sugerimos algunas modificaciones específicas que tuvieron gran éxito. Fue así como lograron desarrollar un prototipo que, gracias a sus características ergonómicas, entrega protección más eficiente que la que ofrecían otras soluciones presentes en el mercado”, explica Jorge Madariaga, Key Account Manager del Área de Minería de 3M Chile.

Para que la puesta en marcha del proyecto fuera exitosa, 3M indicó que decidió involucrar desde el inicio a los operarios que utilizarían los elementos de protección personal. “No sacábamos nada con entregar un equipo de primer nivel sin el compromiso y la capacitación de los operarios. Fue fundamental desarrollar un trabajo que nos permitió convencerlos de los beneficios de utilizar estos equipos”, agrega Madariaga.

Últimas Noticias de Tecnología

Sistemas de descarga helicoidal para molinos SAG: beneficios y alcances de los sistemas curvos

Sistemas de descarga helicoidal para molinos SAG: beneficios y alcances de los sistemas curvos

Para hacer más eficientes los procesos de molienda, la minería peruana y regional está paulatinamente dando pasos hacia la migración a sistemas de descarga helicoidal para los molinos SAG, con el fin de aumentar el throughput y tonelaje procesado al final de la campaña proceso que va más allá de solo cambiar los revestimientos en las tapas, cilindro y diseño de parrillas para superar los desempeños de los revestimientos con diseño radial.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín