ULTIMAS NOTICIAS
Barrick continúa desinversiones: vende mina en Australia

Barrick continúa desinversiones: vende mina en Australia

 

La empresa anunció a fines de abril el inicio del proceso de venta de su participación en la mina de cobre Zaldívar.

 

(Pulso) Los planes de Barrick Gold por reducir su deuda antes de fin de año van avanzando. Luego de que en abril la empresa anunciara el inicio del proceso de venta de su participación en la mina de cobre Zaldívar, en Chile, ayer el mayor productor de oro del mundo acordó enajenar por US$550 millones la mina Cowal en Australia a Evolution Mining.

La venta de Cowal representa “una contribución significativa a nuestra meta de reducción de deuda y nos permite enfocarnos en la presencia geográfica de nuestro portafolio”, aseguró el presidente de Barrick, Kelvin Dushnisky.

La empresa anunció en febrero que planea reducir su deuda en al menos US$3 mil millones este año. A fines de abril, la empresa había anunciado el inicio de un proceso de venta de su participación en su mina de cobre Zaldívar.

La venta fue considerada como positiva por la consultora Raymond James Financial. “Vemos el precio de la venta de Cowal como algo positivo dado que es un premio de 37% por sobre el valor del activo”, dijo Phil Russo, analista de la firma en una nota a clientes.

Las acciones de Barrick Gold cerraron con un alza de 0,07% en la bolsa de Toronto.

Se trata de la segunda compra de Evolution, con sede en Sydney, desde abril. “Este activo nos generará un monto significativo de efectivo”, dijo el presidente ejecutivo de Evolution, Jake Klein, a Bloomberg.

Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín