ULTIMAS NOTICIAS
Equipo de la Seremi de Minería se despliega en terreno para atender a los pequeños mineros de la Región de Coquimbo

Equipo de la Seremi de Minería se despliega en terreno para atender a los pequeños mineros de la Región de Coquimbo

 

Queremos estar donde la gente nos necesita, ese es el sello de nuestro Gobierno, declaró el Seremi Díaz.

 

(La Serena Online) Como una política de descentralización del servicio, el Seremi de Minería Igor Díaz ha dispuesto que los profesionales de la institución se trasladen hasta las asociaciones y sindicatos de pequeños mineros de la Región de Coquimbo para atender las consultas, asesorarlos e inscribirlos en los programas que actualmente tienen vigentes.

“Nosotros sabemos lo complejo que resulta para algunos pequeños minero el poder trasladarse hasta nuestras oficinas a realizar trámites o postulaciones, ya sea por trabajo, tiempo, dinero y en ocasiones por salud. Es por este motivo, es que en un trabajo colaborativo nos hemos trasladado a diversas comunas, para que sean muchos más los mineros los que formen parte de las líneas de trabajo que tenemos como Gobierno de la Presidenta Bachelet, declaró el Seremi Díaz.

Entre las localidades ya visitadas, se encuentran La Higuera, Andacollo, Combarbalá, El Huacho, Ovalle e Illapel, donde se han atendido a más de 100 pequeños productores de minerales de las comunas y sectores aledaños señalados.

Para Verónica Cáceres, administradora del programa “Mineros de Ley III” de la Seremi de Minería, la iniciativa ha sido todo un éxito, “hemos visto que los mineros aprovechan estas oportunidades, informándose de las iniciativas que tenemos y sumándose activamente a la ejecución del programa, por lo que esperamos seguir replicando las visitas durante las próximas semanas”.

Lugares de atención

Desde el 2 al 23 de junio, la Seremi de Minería tiene abiertas las inscripciones para los Fondos de Implementación del programa FNDR “Mineros de Ley III” aprobado por el CORE, cuya iniciativa busca entregar financiamiento al desarrollo de labores, horas máquinas y equipos de protección personal a pequeños mineros.

“Para facilitar las inscripciones, los equipos se encontrarán desplegados los días lunes 15 y martes 16 en la oficina provincial de Illapel, en horario de oficina, mientras que el mismo día martes 16, también atenderemos en las asociaciones mineras de Río Hurtado y de Combarbalá, el miércoles 17 nos trasladaremos a las asociaciones de Andacollo y La Higuera, todos en horario de 9:30 y 17:00 hrs.” puntualizó Cáceres.

“Lo importante es que los pequeños productores consulten en sus agrupaciones o en nuestras oficinas cuáles son los documentos que deben llevar, para cuando vaya el equipo de la seremi, puedan dejar lista la postulación a los Fondos de Implementación” declaró el Seremi Díaz ya agregó que “también pueden consultar sobre la realización de los Planes de Explotación y Cierre que los realizamos de manera gratuita”.

Últimas Noticias Minería

Los mineros del cobre vislumbran el futuro que ven venir desde hace mucho tiempo

Los mineros del cobre vislumbran el futuro que ven venir desde hace mucho tiempo

Durante gran parte de la última década, ha habido una ortodoxia ampliamente aceptada en la industria minera de que el cobre es el lugar donde hay que estar.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín