ULTIMAS NOTICIAS
Trabajadores de Collahuasi inician paro

Trabajadores de Collahuasi inician paro

 

Sindicato N°1 de la compañía indicó que los mineros no tomaron a los buses para subir a faena.

 

El sindicato N°1 de Minera Collahuasi informó que a las 08:00 horas de este lunes 15 de junio comenzó un paro de trabajadores.

Según detalla la información publicada por el sindicato, la movilización tendría alta convocatoria, ya que los mineros no tomaron a los buses para subir a faena y se dirigieron al casino de Coposa en donde se pasó lista, y todos se encuentran a la espera que bajen los turnos nocheros para realizar, en conjunto, una gran asamblea.

El sindicato dijo que lanzó la protesta para exigir mejoras de transporte, horario de comida e instalaciones para sus afiliados, además de reclamar condiciones similares a las conseguidas por los supervisores en una reciente negociación colectiva.

Por su parte, la compañía calificó la paralización como ilegal y dijo que la medida “no se justifica considerando que los temas levantados por este Sindicato han sido respondidos con mucha antelación, sin detectarse incumplimientos”, según consigna la nota publicada por Reuters.

Últimas Noticias Minería

Los mineros del cobre vislumbran el futuro que ven venir desde hace mucho tiempo

Los mineros del cobre vislumbran el futuro que ven venir desde hace mucho tiempo

Durante gran parte de la última década, ha habido una ortodoxia ampliamente aceptada en la industria minera de que el cobre es el lugar donde hay que estar.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín