ULTIMAS NOTICIAS
Codelco reabriría Ministro Hales en próximos meses

Codelco reabriría Ministro Hales en próximos meses

 

La empresa alcanzará durante los próximos meses la normalidad operacional de su mina Ministro Hales tras sufrir un retraso con un tostador fundamental para su operación.

 

(El Mercurio) Codelco alcanzará durante los próximos meses la normalidad operacional de su mina Ministro Hales. Esto, tras sufrir un retraso con un tostador fundamental para su operación, publicó Reuters.

El yacimiento inició la extracción de material a finales del 2013, pero ha enfrentado persistentes problemas con uno de los tostadores, que es necesario para bajar los niveles de arsénico del mineral.

Por ello, ha debido recurrir transitoriamente a las instalaciones del yacimiento de Chuquicamata y ha postergado su inauguración.

Últimas Noticias Generales

Codelco cumplió 99% de la producción de cobre presupuestada para el primer trimestre

Codelco cumplió 99% de la producción de cobre presupuestada para el primer trimestre

El presidente del directorio Máximo Pacheco destacó el buen comienzo de año en términos de producción. “Estamos recuperándonos y seguiremos haciéndolo”, enfatizó e Pacheco a los parlamentarios. Entre enero y marzo la compañía produjo cerca de 300 mil toneladas de cobre. En tanto, el senador Juan Luis Castro, presidente de la comisión, aseguró que el Poder Legislativo debe analizar qué puede hacer por Codelco hoy y por su futuro, considerando que se debe responder a la demanda mundial de cobre, que exige nuevas exploraciones, nuevos yacimientos y nuevos proyectos de inversión, y que se hagan a la brevedad posible.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín