ULTIMAS NOTICIAS
Minería en Chile requeriría unos 700 camiones de extracción para el periodo 2015-2025

Minería en Chile requeriría unos 700 camiones de extracción para el periodo 2015-2025

 

Demanda futura se explica por las necesidades de reemplazo por término de vida útil de los vehículos y la necesidad de nuevos equipos para satisfacer el aumento de movimiento de material.

 

El estudio “Análisis del Mercado de Insumos Críticos en la Minería del Cobre”, elaborado por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), proyecta que para el periodo 2015-2025 existiría una necesidad potencial de aproximadamente 700 camiones de extracción, cifra que considera operaciones cuyo parque de camiones mueve el 90% del material de las operaciones a cielo abierto.

En el documento se explica que este ítem fue considerado por la entidad debido a su criticidad, dado su impacto en los costos de inversión (aproximadamente 30%) y por las demoras en los tiempos de entrega de los equipos por parte del proveedor, especialmente en periodos de alta demanda.

Además se señala que las necesidades de reemplazo por término de su vida útil y de nuevos equipos para satisfacer el aumento de movimiento de material, determinan la demanda futura de camiones de extracción.

Es así como en el estudio de Cochilco los indicadores propuestos para determinar la demanda de camiones de extracción se basa en la siguiente relación:

Material Movido (ton)/ [hrs. efectivas x Velocidad (km/hr) x Capacidad (ton) /distancia media (km)] y la vida útil de los camiones.

Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín