ULTIMAS NOTICIAS
Metso lanza su nuevo sistema de accionamiento de molino QdX4™

Metso lanza su nuevo sistema de accionamiento de molino QdX4™

 

Este sistema fue probado por más de 3 millones de ciclos a 28 MW (2 x 14 MW), con una velocidad de entrada de 320 RPM.

 

En los últimos tres años, Metso ha trabajado en colaboración con CMD y Ferry Capitain para desarrollar una nueva solución de accionamiento del molino de alta potencia para grandes SAG y molinos de bolas en la industria minera. Después de una investigación de diseño que concluyó con la construcción, instalación y operación de las pruebas a gran escala, Metso ha introducido el sistema de accionamiento QdX4 (TM).

Este sistema fue probado por más de 3 millones de ciclos a 28 MW (2 x 14 MW), con una velocidad de entrada de 320 RPM. Anteriormente, los molinos que operaban entre 18 MW y 28 MW requerían una gran capacidad de potencia eléctrica del motor, siendo conocidos como molinos GMD. El sistema de accionamiento QdX4 (TM) es una opción alternativa a los GMD. Hasta ahora, la solución de engranajes para grandes SAG y molinos de bolas se limitaba a 18 MW.

“Tradicionalmente, la industria minera ha sido un poco reacia al cambio, sin embargo, ahora la industria está innovando para operar de manera más eficiente. Nuestro objetivo era diseñar un sistema robusto, fiable, rentable, de alta potencia, sin comprometer los estándares de diseño que todos estamos acostumbrados a ver en las especificaciones de nuestros clientes”, señala Frank Tozlu, responsable de producto de grandes molinos en la sede de Pensilvania de Metso.

Desde la empresa destacan que el QdX4 (TM) ofrece un paso más en la evolución del accionamiento mecánico del molino. La progresión a una disposición de doble piñón es una forma de transmitir el doble de potencia. Se ha reorganizado el sistema dual en un sistema de cuatro que divide por igual la potencia de entrada de dos motores de reparto de la carga en cuatro piñones. Con esta arquitectura, el Metso QdX4 (TM) puede proporcionar hasta 32 MW en la trituración horizontal.

Además, el Metso QdX4 (TM) tiene características que ayudan a lograr tiempo y eficiencia de costes desde el punto de vista material y en términos de los costes generales de un proyecto a gran escala. Por ejemplo, las unidades de accionamiento instaladas pesan menos de un cuarto de sección de GMD. Esto reduce el coste de transporte, tiempo de entrega, manejo de equipos y preparación del sitio. El Metso QdX4 (TM) reduce la necesidad de grandes volúmenes de cimentación reforzada y la exigencia para instalar grandes grúas.

Junto a lo anterior, el QdX4 (TM) utiliza cálculos de distribución de la carga de ingeniería tradicionales para el dimensionamiento de las placas base estándar y pernos de sujeción de anclaje, muy similar los de la unidad de doble piñón. El Metso Qdx4 (TM) está calculado para tardar menos de una tercera parte del tiempo de instalación en comparación con un sistema GMD, y puede ser montado y alineado por personal capacitado en el lugar. No hay ningún requisito para los grandes frenos y muelles, lo que permite un mejor diseño optimizado de la estructura giratoria.

Por otra parte, el Metso QdX4 (TM) también ahorra tiempo al usuario y dinero cuando se trata del mantenimiento en términos de lubricación de engranajes / piñón. Cuenta con dos unidades de lubricación, una para el engranaje de la transmisión interna y otra para el engranaje de molino de bucle cerrado y la interfaz de piñón.

Últimas Noticias de Productos

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik Mining and Rock Solutions está ampliando aún más su sólida asociación de automatización con Codelco, recibiendo un pedido importante para su solución de carga y transporte AutoMine ® para el proyecto Andesita en la mina El Teniente en Chile.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín