ULTIMAS NOTICIAS
Gigante canadiense compra empresa chilena de perforaciones para la minería

Gigante canadiense compra empresa chilena de perforaciones para la minería

 

La extranjera pretende fortalecer presencia en el país y usarlo como plataforma para el futuro crecimiento en Sudamérica.

 

 No sólo entre las mineras existen cambios de propiedad, sino que también en las empresas que le prestan servicios a la industria. Ese es el caso de la gigante canadiense Orbit Garant Drilling que anunció en la bolsa de valores de Toronto, Canadá, que adquirió el 100% de la chilenaCaptagua Ingeniería, propiedad de Empresas Nalac e Inmobiliaria y Constructora Lo Barnechea.

La operación contempló la emisión de 1.824.900 acciones de la compañía canadiense, equivalente al 5,2% de la propiedad, que pasarán a manos de los antiguos accionistas de Captagua. De acuerdo a estimaciones de Bloomberg, la operación está valorizada en US$ 2,1 millones.

“La adquisición de Captagua mejora significativamente nuestra presencia en Chile, una importante región minera, y fortalece nuestra plataforma para el futuro crecimiento en Chile y Sudamérica”, comentó el presidente y CEO de Orbit Garant, Eric Alexander, a través de un comunicado.

“A través de esta transacción y la integración con nuestra recientemente establecida subsidiaria operativa en Chile, estamos creando un completo centro estratégico para Orbit Garant en Sudamérica. Captagua posee 17 equipos de perforación, más de 50 años de historia, un experimentado equipo de gestión, personal de gran habilidad y una gran reputación en el mercado chileno. Con la combinación de nuestras fortalezas en perforación superficial y subterránea, en tecnología de control y monitoreo computarizado, hemos creado una poderosa y exhaustiva compañía de servicios de perforación para el mercado chileno y sudamericano”, añadió.

Orbit Garant trasladará progresivamente su base de operaciones y personal actual en Chile hacia la casa matriz de Captagua en Santiago, sumando a los cerca 180 trabajadores de esa empresa.

El equipo de alta dirección se mantendrá inalterado, asegurando la continuidad de las operaciones y la preservación de las relaciones con clientes.

“Estamos ansiosos de juntar fuerzas con Orbit Garant”, resaltó el CEO de Captagua, Iván Luksic.

“Orbit Garant es reconocida como una de las empresas de perforación minera líderes de Canadá y recibimos esta oportunidad para crear una organización sudamericana con un servicio comprensivo, ofreciendo proyectos de perforación tanto subterráneos como superficiales, como también avanzadas capacidades en geotécnica y perforación de aguas. Nuestras compañías comparten una cultura similar que refleja nuestro foco en los más altos estándares de salud y seguridad, innovación continua y un servicio excepcional de calidad al cliente y creación de relaciones industriales de largo plazo”, agregó.

Landmark Capital y Claro & Cia. participaron como asesores financieros y legales de los accionistas de Captagua. Magela Consultants y Baker & McKenzie y Gowlings hicieron ese trabajo para Orbit Garant.

Captagua provee servicios de perforación superficial para la industria minera y de exploración en Chile. Adicionalmente, cuenta con experiencia en perforación de pozos de agua.

Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín