ULTIMAS NOTICIAS
Metecno presenta innovación para la construcción con paneles en minería

Metecno presenta innovación para la construcción con paneles en minería

 

Según el tipo de acero y el esquema de pintura que se especifique, se puede lograr en los paneles una alta resistencia a los rayos ultravioleta o a las agresiones climáticas.

 

Metecno, empresa de origen italiano, informó que tras una importante inversión, incorporó la fabricación de poliuretano con ciclo pentano en sus paneles, garantizando un proceso de producción innocuo para el medio ambiente. Así lo destacó el segment manager de Minería y Energía de la compañía, Néstor Silva.

El ejecutivo indicó que  los paneles también tienen una alta resistencia mecánica, es decir, tienen un buen comportamiento a las sobrecargas a las cuales pueden estar sometidas las cubiertas y los revestimientos en proyectos del área minera. “Además, según el tipo de acero y el esquema de pintura que se especifique, se puede lograr una alta resistencia a los rayos ultravioleta o a las agresiones climáticas”, sostuvo.

Silva puntualizó que los paneles también son versátiles y rápidos de instalar sobre la estructura de la construcción, ya que son muy adaptables, dimensionados a medida y a su montaje, bajo un criterio de construcción en seco y rápido de ejecutar, lo que minimiza la necesidad de mano de obra.

Algunos de los proyectos de expansión más emblemáticos en los que Metecno ha participado son la ampliación de Minera Caserones, Ministro Hales de Codelco, Los Bronces de Anglo American y Los Pelambres de Antofagasta Minerals, entre otros.

Últimas Noticias de Productos

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik Mining and Rock Solutions está ampliando aún más su sólida asociación de automatización con Codelco, recibiendo un pedido importante para su solución de carga y transporte AutoMine ® para el proyecto Andesita en la mina El Teniente en Chile.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín