ULTIMAS NOTICIAS
Moly-Cop Chile otorga beca a alumna de ingeniería en minas PUC

Moly-Cop Chile otorga beca a alumna de ingeniería en minas PUC

 

La beca que fue entregada a Macarena Cubillos cubrirá el arancel anual de la estudiante.

 

Moly-Cop Chile hizo entrega de la beca “Moly-Cop Chile Dr. Jaime Sepúlveda” en reconocimiento a Macarena Cubillos, estudiante de cuarto año de Ingeniería en Minas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien se destacó por su esfuerzo personal, compromiso y dedicación académica.

Cabe señalar que la beca, que cubrirá el arancel anual de la estudiante, lleva el nombre de Jaime Sepúlveda, past president de la empresa, quien es ingeniero civil industrial de la PUC, generación de 1973, y doctor en Metalurgia de la Universidad de Utah. El ex CEO se desempeñó por 28 años como ejecutivo de la empresa dedicada a la fabricación de bolas de acero para molienda. Con el fin de reconocer su contribución a la compañía y al desarrollo del país, Moly-Cop Chile fundó esta beca que cubrirá el arancel anual de la estudiante.

“Siempre se abren puertas que uno no espera. Y ésta es una”, enfatizó Gustavo Alcázar, gerente general de Moly-Cop Chile. “Para mí es un honor hacer la entrega de esta beca en vida en honor al Dr. Jaime Sepúlveda y esperamos que ella continúe entregando lo mejor de sí y más”, agregó.
Para la estudiante de pregrado, la obtención de la beca significó un incentivo para reforzar su rendimiento académico. “Esto significa un relajo para mí y poder dedicarme cien por ciento a estudiar”, comentó la alumna durante la ceremonia, la cual estuvo acompañada de algunos de sus familiares.

En la oportunidad, participaron además académicos y funcionarios de la Escuela de Ingeniería; Rodrigo Pascual, director del Departamento de Ingeniería en Minas; Álvaro Videla, académico de Procesos Metalúrgicos de la misma unidad; Javier Cejas, delegado de Major 2016; Rolando Morales, delegado Magíster 2016; Soledad Ferrer, subdirectora de Emprendimiento Social; y Javier Farías, fefe de Proyecto de Inclusión.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín